Que puede causar dolor de estómago y vomito en un menor de 14 años?

Información adicional
No tiene cirugias

En dolor abdominal de éstas caracteristicas puede ser ocasionado por varias condiciones como:

  • Inflamaciones del estómago como la gastritis, la cual causa irritación y dolor que puede mejorar o empeorar al comer.
  • Infecciones virales como las gastroenteritis, las cuales en muchas ocasiones se acompañan de diarrea.
  • Procesos como la apendicitis que requieren un tratamiento más inmediato y cirugía para resolver la alteración.

Entre otras, por lo tanto lo ideal, teniendo en cuenta que el dolor es severo, es acudir a evaluación médica presencial idealmente al servicio de urgencias o por cita prioritaria para que luego que el médico realice el examen físico pueda definir el diagnostico que presentas y enviarte el tratamiento, o de ser necesario realizar examenes o remisión prioritaria al especialista como en el caso de la apendicitis.

Pero, en caso de vomito persistente, fiebre alta, dolor intenso, incapacidad para moverse, si está deshidratado o muy decaido debe ir inmediatamente a urgencias. Además es importante evitar la automedicación para prevenir complicaciones.