En una niña de 3 años dolor de estómago vómito y calentura ¿ Qué tiene y como se puede curar ?

Información adicional
Esta tomando el medicamento paracetamol y trimetropina y sulfametoxazol . No tiene alergias

Preguntado por Mujer de 3 años

Es probable que los síntomas se relacionen con un proceso infeccioso viral a nivel gastrointestinal o gastroenteritis viral. El manejo es sintomático manteniendo una hidratación abundante con suero oral 60, manejo de la fiebre con medios físicos y antipiréticos, reposo y alimentación de acuerdo a tolerancia, debería igualmente recibir suplementación con zinc y es posible el uso de probióticos. Evite automedicar al menor, el consumo de trimetoprim-Sulfametoxazol en ausencia de indicación puede prolongar el episodio de diarrea. Acuda a urgencias en caso de: dolor abdominal intenso, vómito abundante más de 4-5 en 1 hora, diarrea con sangre o abundante más de 4-5 en 1 hora, no come o todo lo vomita, ojos muy hundidos, ojos sin lágrimas, piel arrugada como viejito, convulsiones, somnolencia excesiva.