Pregunta médica

Mi novia tiene bastante salida de flujo vaginal. Le hicieron un frotis vaginal cuyos resultados fueron: - PH EN FV 5.0 - Bacterias en FV +++ - Bacilos GP Tipo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un examen de Flujo vaginal completamente normal con presencia de flora bacteriana normal como lo son los Lactobacilos

 

La vagina está colonizada por una flora bacteriana normal o buena, que ayuda a mantener un equilibrio sobre las otras bacterias.

 

Se recomienda evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección por el desequilibrio de la Flora bacteriana normal. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas, para favorecer una adecuada transpiración.

 

Y recuerden que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que usen, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

 

 

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!

 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.