Mi novia tiene bastante salida de flujo vaginal. Le hicieron un frotis vaginal cuyos resultados fueron: - PH EN FV 5.0 - Bacterias en FV +++ - Bacilos GP Tipo ...(ver más)

Es un examen de Flujo vaginal completamente normal con presencia de flora bacteriana normal como lo son los Lactobacilos

La vagina está colonizada por una flora bacteriana normal o buena, que ayuda a mantener un equilibrio sobre las otras bacterias.

Se recomienda evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección por el desequilibrio de la Flora bacteriana normal. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas, para favorecer una adecuada transpiración.

Y recuerden que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que usen, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!