buenas noche quisiera saber como se trasmite la burkhordelia cepacia ? que sintomas presenta?? sera q despues de un procedimiento ambulatorio de aumento d...(ver más)

El Complejo Burkholderia cepacia puede contaminar muchas superficies y principalmente centros de salud, siendo una infección nosocomial. Los síntomas dependen directamente del área afectada, siendo principalmente una bacteria que causa infecciones pulmonares graves en personas inmunocomprometidas.

No están descritos casos de infecciones por estos procedimientos, pero si estos son realizados en condiciones dudosas de asepsia y antisepsia si pueden llegar, en teoría, a causar infecciones graves. La duración del tratamiento también es variable, aunque por lo general es de más de 10-14 días.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.