Hola mi nene de 3 añitos dice que le duele el cachete de la cara cuando come. Existe la posibilidad de que sea la muela? Por que vi que tiene como gorditos los ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

En efecto puede tratarse de una patología odontológica. Vale la pena también descartar la presencia de infección parotídea (glándula salival situada a los lados de la cara); aunque la ausencia de fiebre y la referencia al dolor con la toma de alimentos hace sospechar más lo primero. Aunque no es muy usual, si existe infección o inflamación, puede generar dolor, aunque se trate de los dientes de leche. Es necesario que asista a valoración con su odontólogo para descartar esta posibilidad. Si el menor presenta inflamación marcada de la cara, dolor, fiebre o supuración, es necesario asistir por el servicio de urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.