tengo la cachete izquierdo de la cara hinchado y me duele pero no me duele ningún diente ni ninguna muela, que puede ser ? como lo soluciono?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si presenta inflamación, sensación de dureza, dolor,calor, coloración roja y fiebre; es necesario descartar infección de los tejidos de esta región tipo celulitis o de las glándulas salivales como ocurre en la parotiditis; para esto debe consultar de urgencia

Comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a síntomas respiratorios previos como congestión nasal, tos con expectoración, malestar general ; antecedente de eventos similares,sinusitis, infección en el oído, caries dental y lesiones en la piel como acné, picadura de insectos, inflamación de las glándulas del párpado ( orzuelo ) , actualmente presenta dolor con la masticación y limitación para la movilidad del cuello

Evite la automedicación, manipulación de la zona y aumente la ingesta de agua, a mínimo 2 litros al día