Sali con agrosamiento peri bronquial asociado ateletansias segmentaria que significa eso?

El engrosamiento peribronquial hace referencia a la inflamación generada en los bronquios, este hallazgo puede ser evidenciado en diferentes patologías pulmonares que pueden variar de leves a más complicadas, dentro de estas entidades se encuentra la bronquitis crónica, el asma, o infecciones de origen viral/bacteriano.

La atelectasia es un cierre (colapso) de los alvéolos ("sacos o bolsas de aire en los pulmones") que puede ser parcial o total, esto se genera como consecuencia de una obstrucción intrínseca de la vía respiratoria ( cuerpo extraño, tapón de moco) o por compresión externa del pulmón. Las atelectasias son procesos reversibles por lo cual es recomendable llevar los resultados a tu medico tratante para definir la causa e iniciar tratamiento. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.