Hola, tengo una bebé de 3 meses, tiene alimentación mixta y últimamente mientras le voy dando las tomas va evacuando a la vez; además hace muchas veces al dia ...(ver más)

Recuerda que según las recomendaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud los bebés deben tener lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Si no es posible puedes ofrecerle leche complementando la lactancia materna. Con la alimentación mixta ya sea con leche de tarro y materna o si le estas dando algún alimento nuevo, el bebé puede aumentar la frecuencia en sus deposiciones; desde que estas no tengan características diarreicas o estén con sangre no hay ningún problema.

Recuerda los signos de alarma para asistir a urgencias:

  • No come nada
  • Todo lo que come lo vomita
  • Tres vómitos en tres horas
  • Diarrea cuatro episodios en 4 horas o 10 en 24 horas
  • Esta muy dormido
  • Esta muy irritable
  • Fiebre > 38,3°C después de la adecuada administración de acetaminofen
  • Convulsiona

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.