que examenes me puedo hacer para saber si me faltan algunas vitaminas?

En realidad no se solicitan exámenes para saber si hay deficiencia de vitaminas a menos de que la persona este presentando síntomas y signos de deficiencia de alguna.

  • vitamina B12 que se manifiesta con alteraciones neurológicas como hormigueos, calambres, también se relaciona con anemia que causa cansancio, dificultad para respirar, palidez mucocutánea
  • La vitamina D: que esta implicada en el metabolismo óseo, su deficiencia puede causar osteoporosis
  • La vitamina A: que esta implicada en la visión y el funcionamiento hepático
  • La vitamina k: implicada en la coagulación sanguínea
  • La vitamina C: para la producción del colágeno y además estimula el sistema inmunológico

Es muy raro que alguien que tiene una dieta mas o menos balanceada tenga deficiencia de alguna de estas vitaminas. Pero si estás presentando alguna sintomatología extraña, te recomiendo solicitar una cita a un médico para que te haga una adecuada historia clínica y examen fisico para ver realmente si necesitas algún estudio de laboratorio y si lo necesitas cual sería el más adecuado.