retraso de periodo de 2 meses y medio y despues llega el periodo con duracion de 15 dias

Estas presentando un trastorno en tu ciclo menstrual que puede deberse a varios factores:

  • Uso de anticoncepción hormonal
  • Quiste de ovario
  • Trastornos de la glándula tiroides: hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Inflamación en alguna parte de tu aparato reproductivo: cervicitis, enfermedad pelvica inflamatoria

En cualquiera de estos casos, la recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial y tu médico tratante considere la posibilidad de remitirte al especialista en ginecología.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.