Pregunta médica

Colgarse de una barra todos los dias, puede hacer que los huesos se estiren o se alargen o se separen.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility1.562 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, colgarse todos los días de una barra no provocará que sus huesos como tal se estiren o crezcan. El tamaño de sus huesos y su talla final está determinada por factores genéticos y hormonales, así que agentes mecánicos externos como la fuerza ejercida en sus huesos al colgarse no modificará significativamente estos factores.


Ahora bien, existen enfermedades de la columna vertebral conocidas como escoliosis en la cual los huesos que conforman la espalda se tuercen generando jorobas y deformidades importantes. A muchos de estos pacientes, generalmente niños, sí se les hace terapia de tracción. Es decir, les ponen unos tornillos en el cráneo conectados a un halo metálico y de allí los cuelgan con pesos bastante estrictos para provocar que la columna se estire y permitir que la cirugía de corrección de la deformidad sea más sencilla. Pero una vez más, esta tracción no provoca el aumento de la talla sino solo que se enderece la deformidad.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.