Pregunta médica

Buenas tardes. Tengo epicondilitis crónica leve, así como dolor ocasional en el hombro izquierdo por una desnivelación en el mismo. He leído que colgarse de una...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente se debe trabajar en el fortalecimiento de los hombros y la corrección de la postura para disminuir el dolor. Sin embargo, te recomiendo que estos entrenamientos sean dirigidos por un profesional, dado que mucha de la información que se encuentra en internet no es del todo cierta y puede empeorar el problema. En algunos pacientes funciona muy bien la realización de pilates por su alto enfoque en la postura y la tonificación muscular de manera gradual.


Por el momento si tu dolor es leve puedes realizar ejercicios de estiramiento y en caso de ser necesarios analgésicos de venta libre, así como valoración por un profesional de la salud, además se debe valorar tu puesto de trabajo puesto que la realización de movimientos repetitivos puede empeorar el cuadro.


En caso de que el dolor se intensifique, presentes fiebre asociada, imposibilidad para mover la extremidad, te recomiendo acudir a urgencias.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.