Pregunta médica

Quisiera saber porque la inflamación de cornetes le da a mi hijo de 4 años en un lado y posterior se desinflama y le da en el otro lado d la nariz. Mi duda es s...(ver más)

Preguntado por hombre de 4 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto sucede de manera fisiológica (normal) con los cornetes en algo denominado "ciclo nasal", por lo que no es peligroso aunque no se da en todas las personas. En el ciclo nasal la mucosa experimenta variaciones de la vasomotricidad de los plexos cavernosos del tejido eréctil nasal por alrededor de 3 a 6 horas antes de pasar al otro lado. Esto ayuda a completar el sentido del olfato y protege la fosa nasal ya que el flujo constante de aire que fluye en gran medida puede secar la mucosa y afectar los vellos. Esto puede verse más cuando hay gripe o cuando se acuesta de medio lado.


Debes acudir a tu médica para orientación precisa en tu sistema de salud. Este producto (STERIMAR™) puede ser útil al ser un tipo de líquido hipertónico pero realmente no tiene una indicación médica precisa.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.