Olvidé la toma de la pastilla anticonceptiva nro 6 de un blíster de 28.. siempre las tomo a horario pero esta vez se me olvidó y la tomé justo 11 horas después ...(ver más)

Información adicional
No

No necesitas otro método adicional de barrera obligatoriamente, recuerda que los retrasos que OBLIGATORIAMENTE si necesitan de la utilización de preservativo, son aquellos retrasos mayores de 48 horas (2 dias), un retraso de 12 horas aun no genera disminución en la efectividad del método anticonceptivo, puedes estar tranquila.

Sin embargo, recuerda siempre tomar las pastillas todos los días a la misma hora, para evitar olvidos, adicionalmente el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y secundario a que ningun metodo anticonceptivo es 100% efectivo.