Mi horario de toma de anticonceptivos orales es a las 11 a.m. Hoy me olvidé y la tomé a las 23:06 horas. La caja dice hasta 12 horas y me excedí 6 minutos. Sin ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Se espera que el horario de consumo sea siempre el mismo, por lo que la indicación brindada en la caja se refiere a la última hora de consumo esperando se trate del horario habitual. No hay inconvenientes por 1 hora de diferencia en la última toma. Cuando olvide 1 pastilla debe tomarla lo más pronto posible, sin importar si se acerca con la siguiente toma.