Mantuve sexo sin eyaculación 25 horas antes de de una citología programada, tengo que cambiar la cita? Podrían variar los resultados?

Si te recomiendo cambiar la cita, recuerda que la preparación para la realización de la citología son las siguientes:

  1. Siete días antes de la citología, NO tener relaciones sexuales independientemente sea con eyaculación o sin eyaculación, ya que la inflamación o lesiones generadas durante la relación sexual puede alterar los resultados y la citología puede ser aun mas dolorosa
  2. 6 días después de la menstruación o no estar con sangrado menstrual

Por ende si tuviste relaciones sexuales 25 horas antes de la toma si te recomiendo reprogramar la cita, hasta cuando puedas cumplir las situaciones anteriormente mencionadas.