a los cuantos meses del embarazo aparece el acne en la madre?

Información adicional
soy irregular

Preguntado por Hombre de 23 años

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que involucra varias alteraciones incluyendo la hiperproducción de grasas de la piel, la infección por parte de bacterias especialmente el Propinobacterium acnes, el aumento en la producción de células de la capa mas externa de la piel también llamados queratinocitos y la liberación de moleculas que generan inflamación. Sin embargo, asimismo se ha visto que algunos de estos factores se ven afectados en gran manera por la producción de ciertas hormonas específicamente por la Testosterona, hormona que liberamos en mayor cantidad los hombres y que comienza su pico de liberación hacia la pubertad. Sin embargo durante el embarazo no es común el aumento de liberación de testosterona de hecho se liberan hormonas que normalmente protegen contra la formación de acné como la progesterona y los estrogenos, sin embargo no quiere decir esto que una mujer no pueda sufrir de acné durante el embarazo, solamente que la probabilidad es menor. Por otro lado realmente determinar a las cuantas semanas de embarazo una mujer puede comenzar a sufrir de acné no es posible de determinar, cada organismo es distinto y responde a los cambios hormonales de manera diferente por lo que responder una semana o mes exacto en la cual una mujer puede sufrir de acné durante el embarazo no es posible. En éste caso si usted está en estado de embarazo y tiene acné lo mejor es dar un manejo con estilo de vida puesto que los medicamentos para el acné son Teratógenos (generan malformaciones en los fetos) por lo que están contraindicados en el embarazo. Sin embargo si su acné es muy severo le recomiendo consultar a través de medicina general y dermatología para buscar terapias alternativas seguras en el embarazo.