Buena noche. hasta que hora de la noche se puede ingerir alimentos cuando se va a realizar exámenes de laboratorio: colesterol de alta densidad (HDL) y (LDL), ...(ver más)

Para tomar los exámenes de perfil lipídico que menciona debe tener un ayuno de 12 horas, para evitar que las comidas recientes afecten el resultado y no se logre una valoración real de los niveles de grasas en su sangre. De igual forma este ayuno sirve para los exámenes de glucosa. Ahora bien, el hemograma (plaquetas y recuento plaquetario) no requieren ayuno, pero no hay problema si los toma en ayunas también.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.