Si entro orina en una pequeña herida es posible contraer vih si esa orina estaba contaminada??

No existe riesgo mediante el contacto con la orina, ya que sólo ciertas secreciones de la persona infectada tienen la capacidad de transmitir el virus. Estas son:

- La sangre

- Los fluidos sexuales, en este caso el semen y el flujo vaginal.

- Los fluidos anales y vaginales

- La leche materna

Por tanto, la saliva, las heces y la saliva no tienen potencial de transmitir el virus. Recuerda que las principales vías de transmisión del virus son:

- El contacto sexual, con las mucosas genitales o el ano.

- El uso compartido de agujas, inyecciones, por ejemplo el uso de drogas con una persona infectada .

- La transmisión vertical en la cuál el feto es contagiado en el útero o en la vía del parto

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !