La carotenemia puede causar coloración amarilla en los ojos?

No, la carotinemia no produce coloración de la esclera de los ojos o la mucosa oral. Existe cuando sucede una hiperpigmentación cutánea de tono amarillo-anaranjado de la piel que se ve más con luz artificial por betacarotenos que son excretados por las glándulas sebáceas. La pigmentación sucede primero en la punta de la nariz, palmas, plantas y pliegues nasolabiales, pasando posteriormente a la frente, barbilla, espacio retroauricular, abdomen, pecho y rodillas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.