Tengo 9 semanas de embarazo y todo el tiempo he sentido un punzon cuando toso o estornudo o cambio de posición bruscamente pero lo siento en la parte como de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, salida de líquido por la vagina ó presencia de sangrado, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta produce una sustancia llamada relaxina que se encarga de producir distensión de los tejidos de la pelvis para que a medida que el útero crece encuentre su espacio y se adapte, éste dolor se considera normal (un dolor diferente es anormal y debería descartarse una causa y brindar tratamiento).

El bebé suele sentirse hasta la semana 20 en promedio, por lo que no considero que sea ésta la causa de tus síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.