por que al sentarme siento un punzón en el ano

Puede ser que presentes hemorroides, que es la dilatación e inflamación de las venas que se encuentran en el ano y recto, sin embargo la mejor manera de saber a que se debe es a través del exámen que realice tu médico de cabecera.

En relación a las hemorroides, se pueden presentar por estreñimiento, sobrepeso y en personas que permanecen largo tiempo de pie.

En ocasiones puede haber algo de sangrado al limpiarse.

Para evitar estas molestias es importante tomar por lo menos un litro de agua pura diariamente y comer por lo menos 5 gramos de fibra cada día que se obtienen a partir de la ingesta de cereales, frutas y verduras.

En caso que haya dolor intenso, sangrado abundante o fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información