¿ por qué siento algunas veces como punzones en un lugar de entre los testículos y el ano, creo q es la próstata? ¿deberia preocuparme?

Información adicional
Ayuda

Preguntado por Hombre de 17 años

Es poco probable que se trate de la próstata. Es posible que se deba a algún problema muscular o nervioso. Sin embargo, debes saber que el diagnóstico de prostatitis (inflamación de la próstata) se hace con ecografía, exámenes orina y cultivo de orina, ya que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad se asocia a presencia de bacterias que generan infección. Es importante que además identifiques cómo es el chorro de la orina, si es disminuido, sin fuerza, intermitente, esfuerzo para iniciar la micción, ganas de orinar con mayor frecuencia, entre otros. Puede que en este caso curses con una infección urinaria, por lo que debes asistir con tu médico para instaurar tratamiento. Espero haberte orientado.