Hacen dos meses que tengo una manchas negras en los dos pies , al pisar o manejar me duele , a beses siento que tengo afiebrado los pies , por qué será

Información adicional
tengo gastritis

Es posible que estas manchas negras en los pies hayan empezado como úlceras que ahora presentan tejido muerto o necrosado, y es importante que acuda a consulta médica para que sus pies puedan ser revisados por un médico y le puedan ser realizadas las pruebas necesarias para determinar su causa y poder darle el mejor tratamiento.

Si usted sufre de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o cursa con problemas de la circulación venosa, esto podría haber facilitado la aparición de estas lesiones oscuras en los pies.

También es posible que si utiliza constantemente y desde hace mucho tiempo calzado inadecuado, este calzado haya generado poco a poco las lesiones. Otra posible causa de las lesiones oscuras en los pies pueden ser las infecciones bacterianas o infecciones por hongos.

Es importante que acuda a consulta pues identificar la causa es el primer paso para poder tratar las lesiones y eliminar las molestias. Mientras acude a consulta, lo mejor es utilizar calzado cómodo, evitar lastimar las zonas que se encuentran lesionadas y mantener buena higiene de los pies. Si el dolor es muy fuerte o insoportable, o interfiere con sus actividades diarias, debe acudir a su centro de salud más cercano, para que le puedan recetar un analgésico adecuado. Puede realizar también terapias con medidas físicas como compresas tibias o frías en los pies y masajes suaves.