Pregunta médica

Hacen dos meses que tengo una manchas negras en los dos pies , al pisar o manejar me duele , a beses siento que tengo afiebrado los pies , por qué será

Información adicional
tengo gastritis

Preguntado por hombre de 44 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estas manchas negras en los pies hayan empezado como úlceras que ahora presentan tejido muerto o necrosado, y es importante que acuda a consulta médica para que sus pies puedan ser revisados por un médico y le puedan ser realizadas las pruebas necesarias para determinar su causa y poder darle el mejor tratamiento.

Si usted sufre de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o cursa con problemas de la circulación venosa, esto podría haber facilitado la aparición de estas lesiones oscuras en los pies.

También es posible que si utiliza constantemente y desde hace mucho tiempo calzado inadecuado, este calzado haya generado poco a poco las lesiones. Otra posible causa de las lesiones oscuras en los pies pueden ser las infecciones bacterianas o infecciones por hongos.

Es importante que acuda a consulta pues identificar la causa es el primer paso para poder tratar las lesiones y eliminar las molestias. Mientras acude a consulta, lo mejor es utilizar calzado cómodo, evitar lastimar las zonas que se encuentran lesionadas y mantener buena higiene de los pies. Si el dolor es muy fuerte o insoportable, o interfiere con sus actividades diarias, debe acudir a su centro de salud más cercano, para que le puedan recetar un analgésico adecuado. Puede realizar también terapias con medidas físicas como compresas tibias o frías en los pies y masajes suaves.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.