porque a algunas personas le les hacen callosidades en los pies y otros tienen pies suaves a que se debe

Preguntado por Mujer de 32 años

Se debe a que esto es una reacción de defensa de la piel, ante un estímulo continuo y prolongado, generalmente por el calzado. Le sugiero que verifique cuál es el zapato que le causa presión y por eso se le formó el callo.

Adicionalmente a esto, le sugiero que compre piedra pómez, con la cual pueda diariamente al momento de bañarse, raspar esa zona para ir disminuyendo el tamaño de la induración en el pie.

Hágalo de manera progresiva, para evitar que le causó dolor y limite su movilidad. Sin embargo, si no retira la presión en la zona, se le volverá a formar la induración.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.