cómo puedo curar las quemaduras

Preguntado por Mujer de 11 años

Depende del origen de las quemaduras, por lo general, las quemaduras por el sol o pequeñas quemaduras en la cocina se pueden tratar en la casa con cuidados como lavado con abundante agua, geles de aloe vera e hidratación de la piel con vaselina.

Las quemaduras más profundas o generalizadas como por ejemplo las eléctricas requieren de valoración y tratamiento inmediato en un servicio de urgencias con profesionales de la salud especializados en quemaduras, ya que requiere prescripción de antisépticos, antibióticos, líquidos endovenosos y procedimientos quirúrgicos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.