estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 4 días y me siento algo mareada

Dentro de las reacciones adversas descritas al uso de de las píldoras anticonceptivas es el mareo, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, irritabilidad, somnolencia, ganancia de peso, cambios de apetito, flujo marrón intermenstrual y cambios en el pelo, uñas y piel: debido al desequilibrio hormonal que se genera al iniciarlas. Puede ocurrir que esta manifestación resuelva con el paso del tiempo, de no ser así le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para considerar cambio de método de planificación.

Recuerde que la protección es del 98% cuando se usa correctamente, por lo que siempre hay un riesgo , aunque bajo, de quedar en embarazo : además que su uso no protege contra infecciones de trasnmisión sexual, por lo que debe usar condón.