Buenas Tardes. Tengo una dermatitis atópica y la zona alrededor de la boca permanece roja, ¿qué puedo hacer en este caso?

Recomendaciones básicas para tratar la dermatitis atópica:

  • Usar jabones con pH neutro,
  • Baño diario no mayor a 1 hora,
  • Hidratación intensa con cremas emolientes,
  • Cuidado del sol con protector solar mínimo 3 veces al día con filtro 50,
  • Evitar alcohol,
  • Uñas cortas y limpias, preferiblemente no manipular la zona con las manos.

Debes consultar al médico si la zona afectada ha crecido, hay comezón, resequedad, tiene lesiones abiertas o infectadas para recibir tratamiento direccionado según el caso.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.