Mi bebe tiene dos veces y sus ojos siguen amarillos en las esquinas al nacer nunca la ingresaron a fototerapia.. La pediatra dijo q con la lactancia se va bajan...(ver más)

La ictericia (color amarillo), puede ser normal en el periodo neonatal y prolongarse algunas semanas inclusive. Te recomiendo llevarlo a consulta con tu médico de cabecera para evaluar si requiere examen de Bilirrubinas.

La ictericia se debe a la acumulación de bilirrubina en la piel, mucosas u ojos. En los recién nacidos es normal que los niveles sean más altos que en una persona adulta y pueden deberse a la lactancia materna, la gran mayoría de ictericias no requieren fototerapia; No obstante, cuando la ictericia persiste por más tiempo del periodo neonatal (28 días), podría ser recomendable estudiar las bilirrubinas y ver si se encuentran en rango normal o no.

En caso de que tu bebé presente:

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

Te recomiendo asistir por urgencias a la brevedad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.