Pregunta médica

Mi bebe tiene dos veces y sus ojos siguen amarillos en las esquinas al nacer nunca la ingresaron a fototerapia.. La pediatra dijo q con la lactancia se va bajan...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ictericia (color amarillo), puede ser normal en el periodo neonatal y prolongarse algunas semanas inclusive. Te recomiendo llevarlo a consulta con tu médico de cabecera para evaluar si requiere examen de Bilirrubinas.


La ictericia se debe a la acumulación de bilirrubina en la piel, mucosas u ojos. En los recién nacidos es normal que los niveles sean más altos que en una persona adulta y pueden deberse a la lactancia materna, la gran mayoría de ictericias no requieren fototerapia; No obstante, cuando la ictericia persiste por más tiempo del periodo neonatal (28 días), podría ser recomendable estudiar las bilirrubinas y ver si se encuentran en rango normal o no.


En caso de que tu bebé presente:


1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

Te recomiendo asistir por urgencias a la brevedad.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.