A veces cuando hace mucho calor, empiezo a sentir náuseas y pierdo mi visión por un corto tiempo. Creo que está conectado a baja presión sanguínea, pero no sé c...(ver más)

Efectivamente muchas personas presentan una susceptibilidad especial para generar lipotimias y síncopes (desmayos) inducidos por el calor. Esto generalmente se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos y caída de la presentación arterial. Para evitarlo, es necesario mantenerse bien hidratada (consumir abundantes líquidos a lo largo del día) y utilizar una protección física en el momento de la exposición. Ante la presentación de síntomas, procure reposo en sedente de ser posible para prevenir su avance. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.