tengo 15 años y tenía náuseas y mareos y debilidad y me salió la presión sanguínea en 70/70

Debes consultar de manera prioritaria a tu médico, ya que este valor de tensión arterial se encuentra bajo y hay que iniciar el estudio de las posibles causas que pueden causar esto.

Aquí te dejo algunas de las causas principales:

  • Deshidratación
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Hipotensión o disminución de la tensión arterial. Esto también puede ser desencadenado por los cambios bruscos de posición.
  • Alteraciones en los electrolitos del cuerpo y la composición de sal

En este caso, la recomendación es la elevación de las piernas para aumentar la cantidad de sangre que llega al corazón y de esta manera aumentar la tensión arterial.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.