¿por qué cada vez que me encuentro muy expuesta al calor me pongo fría, me vibra la cabeza, pierdo el oído y un poco la visión y finalmente me desmayo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Estos síntomas pueden estar asociados a un cuadro de síncope vasovagal (desmayos), se trata de una condición por lo demás benigna que puede verse precipitada por distintos factores que estimulen una respuesta autónoma del nervio vago, como puede ser los cambios de posición, cambios bruscos de temperatura, maniobras de valsalva (hacer pujo), emociones fuertes, entre otras. Acuda a control médico para valoración y estudios complementarios.