Tengo un granito en la nariz que espura sangre, eso por que puede ser?

Preguntado por Hombre de 31 años

En la nariz, tanto por dentro de las fosas nasales como en la piel del dorso de la misma, pueden aparecer lesiones de tipo pápulas y/o pústulas que pueden drenar sangre y pus si se manipulan, estas pueden aparecer como consecuencia de acné y/o taponamientos de poros y conductos glandulares en dichas partes lo que genera inflamación, dolor y rubor en el punto de aparición. En otras ocasiones, es debido a infecciones bacterianas localizadas por ser portadores asintomáticos de agentes como el S.Aureus por ejemplo. En todo caso, si la lesión esta presente, lo mejor es evitar manipularlas y hacerlas revisar de forma presencial para saber mejor como proceder con ellas.