Buenas tardes me gustaría saber qué es una colonoscopia con anestecia y como prepararse para ella.

Información adicional
No

Es una procedimiento que se hace introduciendo un aparato que es de fibra largo y que tiene herramientas como cámara para visualizar el intestino grueso y parte del delgado por dentro, realizar biopsia y algunos procedimiento para lo que fue dotado, el procedimiento se hace bajo sedación o con algún tipo de anestesia en salas de cirugía o en un lugar especifico para ello. Para hacerlo se necesita una preparación previa con laxantes y enema evacuadores que dejan limpio los intestinos y nos permite visualizar, las paredes, extracción de pólipos y tomar biopsia, descarta cáncer colon rectal, detectar los cambios en la defecación, descartar diverticulos enfermedad inflamatoria intestinal entre otras patologías. El procedimiento es relativamente seguro, pero tiene su riesgo inherente a un procedimental, dura de 30 a 45 minutos y un tiempo de recuperación por la sedación de 1 hora por lo que se recomienda que asista acompañado.Espero haberte orientado a cerca del procedimiento