Hola buen dia, tengo una nieta de 6 años que va en primero de primaria las 2 primeras semanas que ingresó a la escuela todo bien, es una escuela de tiempo compl...(ver más)

La ansiedad escolar es un problema común que no solo afecta al niño, sino que termina por crear ansiedad y estrés en su representante. Generalmente es algo pasajero pero mientras sucede entre las recomendaciones que pueden considerarse están:

  • Conversar la situación con su profesor, de manera de buscar que su estancia en la escuela sea más interesante.
  • La niña debe ir a la escuela a pesar de que llore o se moleste.
  • Se debe conversar y hacer un análisis diario a como fue la situación en la escuela.
  • Revisar si esto sucede en otros entornos.
  • Buscar pistas en su comportamiento, tareas o dibujos.
  • Establece una rutina.
  • No dejes de brindar afecto durante estas situaciones.

Probablemente la distancia es solo parte del problema. Te recomiendo que si esta situación continúa por varias semanas acudan a valoración profesional.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.