Pregunta médica

Si tengo dolores en mi espalda y en mi tobillo derecha y puedo ver que esta mas grande que la de mi izquierda que podría hacer? Creo que lo torne cuando estaba ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que mencionas que no hay limitación para caminar, únicamente la inflamación y dolor en el tobillo, puedes colocar hielo en la región inflamada del mismo para disminuir la inflamación. Además, es necesario elevar la pierna y evitar correr o realizar actividades que generen impacto en la articulación. Respecto al dolor de cabeza, es usual que este se produzca secundario al traumatismo, para lo cuál puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno, de acuerdo a la dosificación de la etiqueta.


Es importante que si persistes con el dolor en el tobillo o hay dificultad para apoyar el pie, si presentas dolor de cabeza que no cede con los medicamentos, náuseas , fiebre (temperatura mayor a 38 grados) o vómito en proyectil, si sientes el peor dolor de cabeza de tu vida, o el dolor te hace despertar en las noches, es necesario asistir a consulta prioritaria o a urgencias para valoración médica.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.