Mi bebes de 1 año 8 meses.. todo tipo de carne solo lo mastica y luego lo bota.. deglutirlo le produce nauseas.. que puedo hacer gracias

Es totalmente normal y muchos niños presentan esta dificultad al momento durante el proceso de dentición; sin embargo para evitar algún tipo de deficiencia nutricional se pueden tomar las siguientes medidas:

  • En el caso de la carne, partirla en pedazos muy pequeños o en su defecto usar carne molida.
  • Cambiar la forma de presentación de las carnes regularmente.
  • El pollo puede desmecharse o licuarse.
  • No descuidar el uso de proteínas de origen vegetal como los granos (lentejas, fríjoles).
  • Brindar al niño productos lácteos como queso, leche y yogur.
  • Variar los productos con huevo.

Espero haber sido de utilidad.

No olvide asistir al programa de crecimiento y desarrollo.