al cuanto tiempo de uso de la inyeccion deja de aparecer la menstruacion??

Los anticonceptivos parenterales (inyecciones), tienen una carga hormonal que en ocasiones como un efecto secundario pueden o no alterar el ciclo menstrual. Hasta en el 30% de las mujeres que utilizan dichos anticonceptivos, existen cambios hormonales que pueden incluir aumento o disminución en la frecuencia, duración, o volumen del sangrado menstrual. Es por esto que responder con exactitud 1. Si la menstruación va a desaparecer y 2. Al cuanto tiempo esto va a ocurrir, es realmente imposible, puesto que literalmente cada persona responde de manera distinta a los anticonceptivos, y no es posible predecir con exactitud la reacción luego de la administración. En éste caso lo más importante es identificar los signos de alarma que son: aumento severo del volumen, duración o frecuencia del ciclo menstrual, inflamación de una pierna o extremidad con dolor asociado, dificultad para respirar.