es normal tener tanto dolor en la mestruaccion

Es variable la intensidad de los síntomas del ciclo menstrual y el cólico (en medicina llamado dismenorrea) es uno de ellos.

Durante el sangrado menstrual, el útero se descama, liberando las células del endometrio que no se usaron ese mes (porque no hubo embarazo) por lo que el dolor abdominal es normal. En muchas oportunidades, los primeros años del ciclo menstrual suelen tener periodos muy dolorosos.

Sin embargo, si la sintomatología es muy intensa y afecta la calidad de vida, se pueden usar los anticonceptivos orales para regular hormonalmente el ciclo y disminuir las molestias. Si así lo deseas, puedes asistir a consulta externa con un médico para evaluar la toma del medicamento en tu caso.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.