Qué puede ser si llevo una semana con reflujo gastroesofagico y al inicio del día defeco con normalidad pero a las 2 horas empiezo a defecar con heces aguadas, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Por su edad y los síntomas que manifiesta, no es probable que se cáncer de estómago. Lo más probable es que se deba a una infección gastrointestinal o a una diarrea secundaria a la ingesta de alimentos irritantes o con toxinas. Es necesario mantener el tratamiento para el reflujo, ya que con el tiempo puede generar esofagitis crónica (la cual sí puede estar relacionada con el desarrollo de cáncer). También le sugiero realizar un cambio en los hábitos de vida con la disminución de comidas grasas, café, té, chocolate y embutidos para no empeorar la condición, así como evitar dormir luego de las comidas y permanecer muchos tiempo sin ingerir alimentos. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.