Pregunta médica

por qué siempre después de eyacular sient sensación rara en el ano como piquetes y en el cuerpo igual siento esos piquetes como en la espalda cabeza abdomen y e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility471 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que los síntomas que describe estén en relación con una infección llamada prostatitis. La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino que se relaciona estrictamente con la eyaculación debido a que complementa la formación del semen que es expulsado. Cuando se inflama (generalmente por la llegada de una bacteria o virus) genera dolor que se puede irradiar al ano, a la raíz de los testículo que se percibe como una sensación de ardor o punzada. Este tipo de infecciones debe ser descartada mediante la consulta médica realizándose un tacto rectal para evaluar la sensibilidad prostática y la sensibilidad testicular. Este tipo de enfermedad requiere de manejo antibiótico por algunas semanas y recomendaciones especiales como el uso de preservativo pues es de transmisión sexual en la mayoría de los casos.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.