Hace una semana tengo escozor en la vagina y no paro de arrascarme, ahora menos pero me sigue molestando que puede ser? puede ser de hacerlo todos los dias?

Cuando hay escozor o prurito vaginal, es importante ver si hay asociación a otros síntomas cómo:

  • Cambio en el volumen color y olor del flujo vaginal
  • Sensación de ardor o quemazon
  • Irritación
  • Coloración rojiza de la mucosa
  • Inflamación
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Ardor y/o para orinar

En caso de que si haya asociación a alguno de los mencionados anteriormente, puede tratarse de una vaginitis, que es un infección mediada por hongos, no necesariamente es una enfermedad de transmisión sexual, pero esta condicionada por cambios en el pH y humedad de la mucosa. Y seria necesario consultar a su servicio médico.

Por ahora, le recomiendo suspender los encuentros sexuales, ya que por la fricción presentada con la relación sexual, pueden empeorar o aumentar sus síntomas. Así como evitar rascarse con las uñas, ya que al lastimarse puede haber sangrado y agravación de los síntomas.

Espero que esta información le resulte útil, no dude en escribirnos en caso de presentar alguna inquietud adicional.