Pregunta médica

Hace como una semana presento una tos seca pero solo en la hora de irme a dormir ya me esta molestando mucho ¿que puede ser? ¿que hago?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una tos de tipo alérgica o una tos por reflujo gastroesofágico. A continuación explicaré detalladamente:

  1. Tos alérgica: el frío se considera un alergeno, probablemente las bajas temperaturas en horas de la noche ocasionen la tos que refieres. Esta tos suele ser seca, de predomino nocturno y mejora al calentarse, puedes tomar una bebida caliente o estar bien abrigada.
  2. Tos por reflujo gastroesofágico: en ocasiones loa ácidos secretados en el estómago se devuelven hacia el esófago ocasionando una irritación del mismo, esta suele llegar hacia la laringe y al irritar las vías respiratorias entonces ocasiona una tos seca también de predominio nocturno, mejora con la posición y con los buenos hábitos alimenticios, es decir:
  • No acostarse después de alguna comida.
  • Evitar comidas picantes o condimentadas.
  • Evitar bebidas negras como café o gaseosas.

Para poder confirmar el diagnóstico debes acudir con tu médico de cabecera, debido a que se debe descartar alguna otra enfermedad a nivel del tracto respiratorio.

Por último te dejo unos signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Fiebre mayor de 39°c que no ceda con el acetaminofen.
  • Coloración morada o azulosa en labios o manos por la tos.
  • Pérdida de peso excesiva.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.