Hace como una semana presento una tos seca pero solo en la hora de irme a dormir ya me esta molestando mucho ¿que puede ser? ¿que hago?

Puedes estar presentando una tos de tipo alérgica o una tos por reflujo gastroesofágico. A continuación explicaré detalladamente:

  1. Tos alérgica: el frío se considera un alergeno, probablemente las bajas temperaturas en horas de la noche ocasionen la tos que refieres. Esta tos suele ser seca, de predomino nocturno y mejora al calentarse, puedes tomar una bebida caliente o estar bien abrigada.
  2. Tos por reflujo gastroesofágico: en ocasiones loa ácidos secretados en el estómago se devuelven hacia el esófago ocasionando una irritación del mismo, esta suele llegar hacia la laringe y al irritar las vías respiratorias entonces ocasiona una tos seca también de predominio nocturno, mejora con la posición y con los buenos hábitos alimenticios, es decir:
  • No acostarse después de alguna comida.
  • Evitar comidas picantes o condimentadas.
  • Evitar bebidas negras como café o gaseosas.

Para poder confirmar el diagnóstico debes acudir con tu médico de cabecera, debido a que se debe descartar alguna otra enfermedad a nivel del tracto respiratorio.

Por último te dejo unos signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Fiebre mayor de 39°c que no ceda con el acetaminofen.
  • Coloración morada o azulosa en labios o manos por la tos.
  • Pérdida de peso excesiva.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.