Pregunta médica

Preguntado por mujer de 39 años

150 vistas
Nuestro médico responde

Los estados de ansiedad o preocupación suelen ser generados por imaginar escenarios futuros, que no son reales, a donde nuestra imaginación nos lleva, que no están sucediendo en este preciso momento, y donde usualmente lo que sucede es malo, con tragedias o desenlaces fatales. Esto te pueden generar una situación de estrés que afecta tu patron de sueño, generando insomnio, y tensión muscular mantenida en el cuerpo que puede desencadenar los dolores.

Te invito a que seas consciente de lo que esta sucediendo en tu presente, en este preciso momento, donde estas viva, donde respiras, donde estas bien, que eso es lo real y verdadero. Todo lo demás no esta sucediendo.


Puede ser que hayas presentado algún episodio o situación que te hizo sentir que morirías pronto, te invito a que hables acerca de tu presentimiento a morir con algún profesional, que te pueda ayudar, escuchar y que te ayuda a determinar de donde viene esa angustia a morir y esa necesidad de imaginar escenarios futuros trágicos, que no están sucediendo en este momento.


Espero que haya podido orientar, si tienes alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.