he tomado mi pastilla anticonceptiva a mi horario habitual pero he tenido diarrea por eso a las 4 horas me he tomado otra de una caja que tengo de repuesto. en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el consumo de dos píldoras anticonceptivas el mismo día, no interfiere con la efectividad de las mismas; y si debería llegarte la menstruación cuando corresponde, ya que la concentración alcanzada por ambas píldoras no es lo suficientemente representativa para poder alterar tu ciclo menstrual.

Esta descrito que los episodios de vomito ocurridos en las primeras 3 horas del consumo de las píldoras de emergencia, interfieren con la absorción de las mismas, por lo cual, se recomienda el consumo de una píldora de repuesto; de lo contrario, si se presenta pasadas 3 horas, ya se ha absorbido apropiadamente y no hay ningún problema.

Continua con el consumo diario y a la hora habitual de tus píldoras y ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.