buenas noches, mi bebe tima formula Enfamil de manera complementaria a la lactancia ( toma única de 3 onzas al día), desde que tiene 2 semanas de nacido, actual...(ver más)

Información adicional
solo toma leche de formula por la noche para dormir

En la generalidad, las fórmulas lácteas son la mejor opción cuando es necesario complementar la lactancia materna y están diseñadas para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos y de los bebés a lo largo de su desarrollo.

Durante las primeras semanas de vida, es frecuente ver cambios relacionados con las evacuaciones, éstas serán (por ejemplo) de menor consistencia y de coloración "mostaza" en un bebé alimentado exclusivamente con leche materna, comparadas con las heces blandas de color "café amarillento" pero formadas de otro bebé, alimentado exclusivamente con fórmula.

Es probable que estos períodos alternados de estreñimiento/evacuaciones múltiples, sean secundarias a la fórmula que refiere, por lo que podría mejorar la sintomatología de su bebé con un cambio de fórmula o ajuste en cantidad.

Le recomiendo que se comunique o acuda a consulta con su médico de primer contacto o médico pediatra para conocer las causas de estos cambios intestinales en su bebé, y en caso de ser necesario, se hagan las modificaciones pertinentes.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.