Acabo de Hacerme una perforación de arere en la oreja el domingo pasado , quiero saber ¿Qué debo hacer para prevenir infecciones y cómo se dan las infecciones?,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Para evitar las infecciones lo primero que debes hacer es un lavado diario con agua y jabón mientras se produce el proceso de cicatrización normal que es alrededor de 1 mes, evitar la exposición solar y no aplicar ningún producto cosmético como cremas perfumadas, lociones, entre otras, pues pueden llegar a causar irritación local. En caso de presentar enrojecimiento asociado a calor, secreción de pus, acude para una valoración médica presencial pues puede llegar a tratarse de algo infeccioso que requiera manejo antibiótico

En caso de tener dudas adicionales, puedes consultarnos en cualquier momento. No olvides calificarnos