Tengo un retraso de 5 días, mi ultima relación sexual fue en julio y en los meses posteriores e tenido retrasos de 1 o 2 días, cada mes me realizo un test de em...(ver más)

Con cada relación sexual que una persona sostiene, existe un riesgo de embarazo, aunque en tu caso, dado que el último contacto sexual fue hace casi 3 meses y has tenido pruebas de embarazo negativas, considero que definitivamente no estás en embarazo.

Algunas de las causas de irregularidades menstruales son:

  • Estrés
  • Cambios en la alimentación
  • Medicamentos (cómo los anticonceptivos hormonales)
  • Patologias en el ovario
  • Problemas hormonales (por ejemplo con la tiroides)
  • Cuadros inflamatorios a nivel pélvico

Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda realizarte estudios adicionales que documenten la causa de los retrasos y pueda ofrecerte un tratamiento dirigido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.