El 9 agosto tuve relaciones sexuales el condon se rompió y tomé Norlevo tests de una hora. Me he hecho 2 tests de orina de embarazo desde esa fecha y dieron ne...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Puedes confiar en ese resultado, 54 días de la relación de riesgo de embarazo la prueba es confiable y puedes descartar embarazo, no es necesario realizarte otra prueba. Debes tener en cuenta que la efectividad de la píldora de emergencia si es tomada dentro de las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo es del 95%.

Ahora bien, la ausencia de la menstruación que describes posiblemente sea secundaria a una efecto secundario a la toma de la píldora de emergencia, es cual es muy frecuente debido a la alta carga hormonal de la píldora, la cual persiste por 3 a 4 ciclos más. Sin embargo si la ausencia de menstruación persiste por más ciclos de los mencionados, le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.