Tengo tiña inguinal en ambas piernas y no he logrado curarla con cremas tópicas, desaparece y vuelve aparecer, debo usar antibiótico en tabletas? Me puse ajó e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El manejo de las infecciones micóticas (hongos) no es con antibióticos ya que estos se utilizan para el tratamiento de infecciones por bacterias. Para el tratamiento de la tiña que presentas, si es fluctuante, es necesario que sí recibas un tratamiento con antimicótico oral, el cual debe ser prescrito en una consulta médica presencial ya que para este tiramiento se requieren dosis exactas según tus antecedentes.

Mientras acudes es necesario que evites humedad en la zona, ropa ajustada y no te automediques.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.